JUEVES LITERARIOS: esta semana estoy leyendo 1Q84 de Murakami.
Como sabéis soy una apasionada de la cultura japonesa, así que esta semana voy a lo clásico la última de Murakami, 1Q84 y Una cuestión personal de Kenzaburo Oé.
Sobre 1Q84 lo primero que puedo decir es que me alegro de haber leído antes 1984 de Orson Welles; ya que la cantidad de matices que hay con la obra del original es impresionante. No solo hace un paralelismo de la obra sino que lo pone en relación con la historia de Japón en el año 1984 y con el grupo Amanecer. A pesar de todo la obra no pierde el ritmo de Murakami ni su estilo, que me encanta, así que como podéis suponer. si no la habéis leído, os la recomiendo encarecidamente.
Siguiendo con el tema de autores japoneses tenemos a Kenzaburo Oé, y su obra Una cuestión personal. Obra dura y con toques autobiográficos donde se narra la historia de un profesor de ingles que tiene que tomar difíciles decisiones en su vida y afrontar en cierta manera la madurez como consecuencia del nacimiento de un hijo con una deformidad que lo dejará vegetal de por vida. Interesante y a veces un poco dura, lo que la hace no apta para todos. Voy a ver que tal esta La Presa que es la que realmente estaba buscando de este autor y os cuento más.
Un abrazo y que disfrutéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario