sábado, 14 de mayo de 2011

Libro de la semana: Vindicación de los derechos de la mujer, Mary Wollstonecraft

Libro de la semana: Vindicación de los derechos de la mujer, Mary Wollstonecraft
Esta semana he estado leyendo Vindicación de los derechos de la mujer, quería leerlo desde hace tiempo con la intención de conocer lo que escondía la palabra "feminista". Por un lado me ha gustado la lucha de esta mujer por superar los problemas de su época, a saber, la mujeres del XVIII no podían disponer del dinero que habían aportado al matrimonio, no tenían derecho sobre sus hijos  y la ley le negaba cualquier posibilidad de demandar a su marido si abandonaba el hogar por malos tratos. Por otro lado Wollstonecraft me gusta también por que pensaba que las mujeres eran racionales pero que eran educadas como seres necios y muñecas decorativas, y que solo las personas independientes y seguras de sí mismas son miembros útiles para la sociedad. Lo que me ha disgustado de esta obra es que, en general, es una crítica contra toda la sociedad o para que lo entendáis mejor "no ha dejado títere con cabeza" y sin discriminar. Bueno aunque tediosa me ha resultado interesante conocer de primera mano lo que fue el "feminismo", ya que hoy no creo esta desvirtuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario